Brindo soportes teóricos y prácticos necesarios para el afianzamiento y aplicación de las habilidades comunicativas, a través de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas. Durante las clases se realizarán ejercicios prácticos de lenguaje y escritura y conoceremos las reglas generales de gramática y ortografía como lo son los tipos de palabras según la función que cumplen, los ti...
Brindo soportes teóricos y prácticos necesarios para el afianzamiento y aplicación de las habilidades comunicativas, a través de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas. Durante las clases se realizarán ejercicios prácticos de lenguaje y escritura y conoceremos las reglas generales de gramática y ortografía como lo son los tipos de palabras según la función que cumplen, los tipos de palabras según su acentuación, las reglas ortográficas de puntuación y las reglas ortográficas de las letras. También conoceremos sobre las normas técnicas APA e Icontec y cómo se escribe un ensayo académico. Adicional a esto, conoceremos las diferentes técnicas de estudio convencionales: toma de apuntes, técnica Pomodoro, resumen, las fichas de lectura, cuadro comparativo, el esquema, exposición, mesa redonda, así como las técnicas de estudio digitales y audiovisuales: infografía, mapa conceptual, mapa mental, vídeo, podcast, blogs, páginas web. También es importante conocer las dinámicas de grupo y sus tipos: Debate, Philips 66, Foro, Panel, Simposio, Conversatorio, Seminario, Entrevista, Webinar. Es importante conocer la comunicación escrita a nivel empresarial (Acta, informe, carta comercial, circular, memorando). Hacia la parte de mercadeo, conoceremos qué es Branding. ¿Qué es una marca?. Psicología del color, qué es la identidad de marca y cómo se crea, el Marketing Digital y las Redes Sociales, la marca personal y la construcción de currículum vitae.
Ver más
Ver menos