Mis clases primero tienen que  comenzar  contextualizandome sobre las dificultades e intereses de aprendizaje del alumno ,  los contenidos curriculares que le están  impartiendo y desde ahí conocer cuales son  las materias que se necesitan  reforzar . Las  metodologías de enseñanza pueden  varias en función  de los intereses y  técnicas afines al estudiante ,  desde el cine  documental , escuchar...
        Mis clases primero tienen que  comenzar  contextualizandome sobre las dificultades e intereses de aprendizaje del alumno ,  los contenidos curriculares que le están  impartiendo y desde ahí conocer cuales son  las materias que se necesitan  reforzar . Las  metodologías de enseñanza pueden  varias en función  de los intereses y  técnicas afines al estudiante ,  desde el cine  documental , escuchar   música que les inspire a abordar determinado tema en  particular. La compresión  lectora es posible reforzarla  utilizando otros elementos como   indagar en  los personajes  históricos que sugiere un  texto o enfatizar en  los capítulos que resultan  tediosos o complejos de entender  explicándolos de una manera más ludica y  simple para su final comprensión . 
El cómics también  se puede incorporar para comprender la linealidad en  que acontecen  los relatos o hechos históricos.  Creo que enfatizar en  dar tareas que no son  atractivas de realizar en  un contexto de reforzamiento escolar no es el camino ,  sino más bien  desarrollar una estrategia pedagógica dialogica que escuche   la dificultad  con  la materia o la no afinidad en  la materia a tratar  y buscar una vía  alternativa funcional a los intereses  del estudiante para re encantarlo con  el  contenido propuesto por el establecimiento educacional. 
Tener un buen  trato y escucha activa es parte de la metodología pedagógica que supone dialogar  en  primer momento con  los intereses del estudiante ,  que lo inspira,  que le gusta,  que le hace sentido porque existen   materias curriculares que se pueden   interconectar para  hacer el proceso  de aprendizaje más atractivo e interesante 
        Ver más Ver menos
        Ver menos