Licenciatura (cursando): Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería Matemática Grado (cursando): Ingeniería Civil en MatemáticasCertificado: Neurodivergencia en el Aula Guía para AyudantesCertificado: Herramientas Docentes para Ayudantes de Corrección y de LaboratorioCertificado: Herramientas Generales para Ayudantes
Estudio Ingeniería Civil con mención en Matemáticas y la verdad es que me encanta enseñar. Soy bastante paciente, me gusta ser cercano y simpático, y me da mucha alegría ver cómo mis alumnos avanzan y terminan entendiendo cosas que antes les parecían imposibles.
Tengo experiencia como ayudante en materias de Álgebra Lineal, Cálculo Multivariable y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias en la U, lo...
Estudio Ingeniería Civil con mención en Matemáticas y la verdad es que me encanta enseñar. Soy bastante paciente, me gusta ser cercano y simpático, y me da mucha alegría ver cómo mis alumnos avanzan y terminan entendiendo cosas que antes les parecían imposibles.
Tengo experiencia como ayudante en materias de Álgebra Lineal, Cálculo Multivariable y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias en la U, lo que me ha servido un montón para mejorar mis habilidades como profesor (además de varios cursos sobre cómo enseñar bien) y para ayudar a mis estudiantes en sus estudios.
Hace poco (en 2025) terminé el curso "Neurodivergencia en el Aula: Guía para Ayudantes", donde aprendí muchas herramientas para ayudar de forma inclusiva a estudiantes con diferentes formas de aprender, cambiando mis métodos y creando un ambiente donde todos se sientan seguros y comprendidos en clases.
Mi forma de enseñar parte por repasar bien la teoría y, dependiendo de lo que necesite cada alumno, enfoco las clases más en la teoría o en la práctica. Siempre trato de que el estudiante se sienta apoyado y que aprenda a su propio ritmo. He hecho clases particulares desde el 2020 en pandemia, así que tengo bastante experiencia enseñando tanto a alumnos del colegio como a universitarios.
Doy clases tanto por internet como en persona, adaptándome a lo que prefiera y necesite cada estudiante. Lo que más me motiva es que me gusta mucho enseñar, y mi idea es ser profesor de la universidad cuando termine mi carrera. Pienso que aprender matemáticas no es solo pasar el ramo, sino también ganar confianza, aprender a pensar y entusiasmarse por el saber.