Durante estos 6 años trabajando con una diversidad de estudiantes, he podido comprender un poquito la mente del ser humano cuando estudia. Se nos acostumbra a concebir el estudio como un momento de estrés, fatiga y cansancio emocional; lo que debiera ser un momento agradable, se transforma en horas interminables con la presión de llegar a un nivel que nos parece inalcanzable. Muchos estudiantes l...
Durante estos 6 años trabajando con una diversidad de estudiantes, he podido comprender un poquito la mente del ser humano cuando estudia. Se nos acostumbra a concebir el estudio como un momento de estrés, fatiga y cansancio emocional; lo que debiera ser un momento agradable, se transforma en horas interminables con la presión de llegar a un nivel que nos parece inalcanzable. Muchos estudiantes llegan a mi con esta impresión sobre las matemáticas; quizás fue una mala enseñanza en el colegio, un mal docente... Así se repite una y otra vez. En el proceso de aprendizaje se mezclan un montón de factores: La docencia, cómo el alumno aprende, materiales de apoyo y estrategias de resolución. Todos somos diferentes, todos aprendemos diferente. Recuerdo hace años una estudiante me dijo: "Gracias profe, ahora puedo desarrollar la semestral durante el tiempo de clases,gracias a la estrategias de manejo de tiempo que me dió". Estos testimonios impactan, te hacen saber que no estas haciendo tú trabajo en vano, que tus esfuerzos para respetar la diversidad de aprendizajes ha valido la pena. Esto me ha llevado nuevamente a ofrecer mi ayuda por esta plataforma, no es sólo por la necesidad económica, si no también por el placer de transformar vidas e historias de estudiantes. Creo firmemente que aprender matemáticas no significa solo aprobar un examen, sino desarrollar habilidades de razonamiento, paciencia y confianza en uno mismo. Mi objetivo es guiar a cada estudiante para que descubra que puede comprender y disfrutar esta disciplina, construyendo seguridad paso a paso.
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