Estimados alumnos, les presento mi método, que se basa en conceptos de neuroeducación y la metodología "learning by doing" (aprender haciendo). En ambos casos, logramos,por una parte, situarnos en la perspectiva del alumnos y sus procesos cognitivos puesto que nuestras facultades de aprendizaje no operan de la misma firma y los estímulos que los gatillan difieren de acuerdo a la edad... clarament...
Estimados alumnos, les presento mi método, que se basa en conceptos de neuroeducación y la metodología "learning by doing" (aprender haciendo). En ambos casos, logramos,por una parte, situarnos en la perspectiva del alumnos y sus procesos cognitivos puesto que nuestras facultades de aprendizaje no operan de la misma firma y los estímulos que los gatillan difieren de acuerdo a la edad... claramente el cerebro no trabaja de la misma manera en un niño, un adolescente que en un adulto, y los estímulos para lograrlo también son de distinta índole. Una vez que nos hemos comprendido la dinámica cerebral de cada alumnos en el sentido de saber "cómo aprenden", entra el concepto de "learning by doing", lo que para ciencias abstractas como la matemática es vital, pues transforma al estudiante en un rol activo del proceso. Es por ello, que acostumbro a poner ejemplos prácticos aplicados al área en que se desenvuelven (socialmente, laboralmente, etc.), acompañado con el uso de la tecnología cotidiana para "dar vida" a todo lo que las matemáticas nos pueden ofrecer.
Dear students, I want to show you my educational method, which is based upon neuroeducation basis and "learning by doing" methodology. In both cases, we make sure, on one hand, site ourselves in the students perspective and their main cognitive procesees since our learning faculties don't work equally according to age, and triggers of stiumulus have different nature as well... isn't the same way for a child than a teenager or an adult. Once we have learned the brain working out by age, here appears "learning by doing" concept, which is vital for abstract sciences as maths, because students become a protagonist of their own learning. For that reason, I usually to expose practical examples applied to field that they are involved (social enviroment, workplace, etc), and accompanied by technology usage for giving life to everything that maths can offer us.
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