• Jazz y Látin en 7/8 Jazz Ride y Tumbao ...

Jazz y Látin en 7/8 Jazz Ride y Tumbao en Crifra Irregular

Se preguntarán cómo llevar el jazz ride en una cifra irregular. Aquí es cosa de jjugar y encontrar maneras de ordenar los tiempos para que el "chin qui quín" Suene.

Otro tema a abordar es el tumbao en una cifra irregular, y es el mismo tipo de juego.

Y es que de eso se trata la música!


A Cabecearse para sacar este ritmo! Es muy sabriso y entretenido!

Atentos que parte en la segunda corchea del 7/8!

Para facilitarse la vida pueden usar un metrónomo que les marque la clave, eligiendo los acentos que necesitan.

O bien crear una pista midi con un cencerro que toque el ritmo de la clave!

Seguido por la subdivision en corcheas.

Recuerden hacerlo lento e ir apurando gradualmente.

En el video lo toco medianamente lento para que logren seguir e identificar los tiempos.

Si deseas tomar clases conmigo te dejo la info...

En clases se desarrollarán habilidades y aprenderá 2 o más canciones por cada estilo.

La primera será un clásico, simple y utilizará los elementos más usados en el estilo. La segunda será de una banda actual, con sonido contemporáneo y elementos de nivel avanzado incorporados en los últimos años.

Luego el estudiante puede proponer una canción dentro de lo estudiado, sea de una banda eterna o música de su propia banda para mejorar su ejecución.

La profesora explicará el ritmo y algunos cortes tocándolos a pulso lento mientras el estudiante graba para recordar y practicar en casa. Se analizará escribiendo, cantando, se explicarán los movimientos, disociación, y se corregirá la técnica en beneficio del sonido adecuado para el estilo. Aprenderá a utilizar el metrónomo en su práctica así como también un programa de computación para alentar y repetir secciones de una canción, para facilitar la transcripción y práctica de la interpretación.

Cada semana se mencionará un disco para ser escuchado y analizado en casa. Al día siguiente a la clase deberá elegir una de las canciones para transcribir e interpretar, será una tarea para la casa y continuará las próximas clases hasta lograr el objetivo.

  • Modo de estudiar: Encontrar un objetivo claro, leer y practicar material entregado, escuchar e imitar el ejemplo de la profesora y de otros bateristas experimentados mediante videos. Practicar comenzando lento e ir acelerando gradualmente, siempre consciente del sonido y movimiento. Aplicar lo aprendido en una canción. Grabar, escuchar y auto-evaluar.
  • Modo de Enseñar: Mostrar el resultado al que se quiere llegar y los pasos a seguir para lograrlo. Explicar de varias formas: escribiendo, leyendo, cantando, contando, con metrónomo, con pulso interior, con canción, comentando la sensación emocional y feeling, analizando la lógica matemática, explicando el ritmo y subdivisión, mostrando los movimientos, nombrando la extremidad que debe mover, nombrando el tambor o platillo que debe tocar, cantando y tocando cada instrumento por separado para aprender el ritmo, mezclando de a 2 y luego 3 o 4 instrumentos para resolver la coordinación, etc. Celebrar el intento y avance, aconsejar para un mejor sonido, técnica, pulso, ritmo y feeling. Dar rutina de ejercicios para el control de baquetas, calentamiento y elongación muscular. Siempre destacar lo positivo y motivar a practicar y disfrutar la música.

Cada fin de mes se grabará registrar su avance, historia, darse a conocer y escucharse para auto evaluar y mejorar.

Aprenderás:

  • Batería: Patrones Rítmicos, Cortes, Apoyos, Improvisación, Solos.
  • Estilos Rock, Pop, Funk, Soul, Blues, Hip Hop, Jazz, etc.
  • Tambor: Movimientos, Combinaciones de Manos, Acentos, Rítmica, Rudimentos y Solos.

Cada clase integraremos herramientas que nos ayuden a ser músicos integrales:

  • Apreciación y Análisis Musical
  • Estructura y Secciones
  • Lecto Escritura y Solfeo Rítmico
  • Repertorio y Ensamble
  • Dominio básico de software de Audio

El Cuerpo del Músico, Técnica y Ejercicios para Prevenir Lesiones.